"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



miércoles, 21 de diciembre de 2011

++ ¿QUE SIGNIFICA LA EXPRESIÓN "BEN ELOHIM / HIJO DE "DIOS"? ++



La expresión; “Hijo de Elohim” (Hijo del poderoso) en hebreo; “Ben Elohim”, conocida cristianamente como; “Hijo de Dios”, parecieran ser la muestra indiscutible de la SUPUESTA naturaleza “divina” del Mashiaj Yehoshua. Pero tal cual vimos en otro apartado (Yeshúa cumple la exigencia profética de ser hijo de David) Yehoshua de Nazaret es el Mashiaj Hombre, hijo de Iosef/José de la casa de David por la obra sobrenatural del Eterno quien unió el esperma de Iosef/José con Miryam/Maria sin existir relación sexual de por medio. Ese es el milagro de la señal mesiánica del nacimiento del Mashiaj. (Matiyahu/Mateo 1:18-20). Por lo cual la naturaleza del Mashiaj profetizado en las escrituras y manifestado en la persona de Yehoshua es totalmente humana.

Ahora bien si la expresión bíblica; “Ben Elohim” “Hijo del Poderoso” no expresa la naturaleza “divina” del Mashiaj, ni quiere decir que él sea “Dios”. ¿Qué quiere decir aquel titulo Mesiánico? Lo veremos a continuación este comentario:

1 comentario:

  1. ¡Nuevamente muchísimas gracias por excelente explicaión! ¡Alabado se YaH!

    ResponderEliminar