"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



martes, 6 de diciembre de 2011

¿ PUEDE ELOHIM TENER FÉ?


El libro de revelaciones conocido como Apocalipsis, es un escrito del alumno y discípulo de Yeshúa llamado Yojanán (Juan), el cual recibió la orden divina de escribir las palabras de la profecía, aproximándose al año 100 después del Mesías. Por lo cual todo lo que el libro de revelaciones diga acerca de la persona de Yeshúa, nos permitirá ver en qué posición y condición esta él luego de su resurrección.

Entre las muchas referencias que hay hacia Yeshúa en el libro de revelaciones, leemos que YESHUA TUVO FE, y que los santos guardan los mandamientos de Elohim y andan en la FE de Yeshúa, veamos:

Apocalipsis 14:12: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de ELOHIM y LA FE DE YESHUA”.

El pasaje es claro, Yeshúa tuvo FE, en hebreo: "Emunah" que quiere decir: "Fidelidad". Es decir Yeshúa creyó obedientemente a YHWH, y además como dice el libro de Hebreos tuvo la convicción de lo que no se ve y la certeza de lo que se espera durante toda su vida.

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)

Y aquí es donde nos preguntamos ¿Puede Elohim tener FE? Si Yeshúa es "ELOHIM" es decir YHWH mismo, como lo enseña la doctrina de la Trinidad y otras doctrinas hijas de la enseñanza trinitaria: ¿Cómo es posible que ELOHIM, tenga FE? Es decir, ¿Como es posible, que él Elohim que todo lo sabe, y todo lo VE, tenga que "creer" en lo que no ve?, pues no hay nada en el futuro que le sea oculto. De hecho el emisario Shaúl dice que Elohim "llama a las cosas que no son como si fueran", pues no hay nada que él deba esperar no sabía, ni el día, ni la hora, de su regreso,  o creer, todo lo sabe, todo lo conoce. Sería imposible que Elohim pueda tener fe, ya que para Él no puede existir cosa alguna que haya prometido que no se cumpla, ni nada invisible que Él no pueda ver

Sin embargo, Yeshúa, SI tuvo FE, lo cual significa que entonces no era, ni es; YHWH Elohim. Ya que el libro de revelaciones se escribe casi 100 años después de su resurrección, y cuando Yojanan (Juan) recibe la Revelación, Yeshua ya debia haber estado en condición de ÉL ELOHIM, y no como indica el texto de Apocalpsis, haciendo una clara distinción entre ELOHIM, "y" Yeshua, pues el pasaje dice: "Guardan los mandamientos DE ELOHIM "y" siguen la FE de Yeshua"). En realidad lo que leemos en los evangelios es que Yeshúa si tuvo FE en ELOHIM de que un día volvería. De hecho es lo que le enseño a sus alumnos: "Solo el Padre sabe el día y la hora, en que el hijo del hombre vuelva".

Si en realidad Yeshúa es YHWH mismo, entonces aquí hay algo que no nos calza con la lógica bíblica y con la razón natural para comprender las escrituras que YHWH nos ha dado. La respuesta trinitaria y otras similares, ya las conocemos: "Yeshúa 100% DIOS y 100% Hombre", pero eso suena como un pretexto para afirmar y defender lo que no se puede defender.

Por lo cual: bienaventurados los que siguen los pasos del hombre perfecto: Yeshúa el Mesías de Israel.

Shalom en el Mesías.

Hno. Erick Vivanco.


Descargue en PDF aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario