"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



viernes, 30 de diciembre de 2011

++ EL PRE-ORDENAMIENTO Y LA PREEXISTENCIA EN LA MENTE DE YHWH ++


YHWH el Elohim de Yisrael se caracteriza porque nada de lo que él hace lo hace al azar, sino que todo está desde antes preordenado en su mente, todo lo que sucede en este mundo y en esta vida es parte de un plan que él mismo Creador a dispuesto para toda la humanidad. A este sistema anticipado lo llamados; “EL PREORDENAMIENTO”. Cuando leemos en las escrituras hebreas, encontramos ahí una forma muy particular de llamar a las cosas que no son como si estas fueran. Una característica especial que solo se puede entender bajo el lente hebreo.

¿Qué paso cuando se interpreto el preordenamiento y la preexistencia en la mente de YHWH, bajo una influencia pagana? Cuando los gentiles quisieron interpretar las escrituras hebreas, bajo una perspectiva ajena a la original, entonces, pasaron por alto el entendimiento original de las mismas, lo que permitió que el entendimiento gentil fuera contaminado por ideas directas de la filosofía y del paganismo de aquella época, cosa que provoco que hoy en día en el Cristianismo existan ideas  y doctrinas erróneas tales como la “preexistencia humana” doctrina popularizada por los Mormones o “Santos de los Últimos días”, doctrinas como; “la inmortalidad del alma” enseñada y creída en la religión Católica y por la mayoría de las denominaciones Evangélicas. Pero sin duda alguna, una de las mayores confusiones que crearon estas interpretaciones influenciada por la filosofía, estaban relacionadas con la persona del Mesías Yeshúa, pues paso de ser un ser humano, el hombre ungido por YHWH, el segundo Adam, él hombre santo y elegido para restaurar a Yisrael y por esta nación a la humanidad, a un ser celestial que preexistió antes de nacer en la tierra de Belén. ¿Por qué sucedió esto? Porque se interpretaron las palabras del Mesías desde una perspectiva distinta a la original, que es la hebrea, y se uso una lente influenciada por ideas filosóficas paganas.

1 comentario:

  1. Espero tambien conocer si ustedes tienen estas lecciones en Inglés. gracias, Gloria

    ResponderEliminar