"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



viernes, 30 de diciembre de 2011

++ EL PADRE YHWH ES MAYOR AL MASHIAJ YESHUA ++



La doctrina de la Trinidad señala en su credo que las personas que la componen son enteramente iguales en autoridad y poder, es decir; El Padre no es mayor al Hijo, ni el Hijo al Padre, y éstos no son mayores al Espíritu Santo, ni el  Espíritu Santo es mayor que el Padre y el Hijo. El Credo de Atanasio, formulado en año 500 d.M, sirvió para confeccionar definitivamente el dogma de la trinidad, en él leemos la siguiente expresión:

“Cual es el Padre, tal es el Hijo; y tal el Espíritu Santo. El Padre no creado, el Hijo no creado, y el Espíritu Santo no creado. El Padre inmenso, el Hijo inmenso y el Espíritu Santo inmenso. El Padre Eterno, el Hijo Eterno y el Espíritu Santo Eterno. Con todo eso no son tres eternos; mas un eterno. Como ni hay tres inmensos, ni tres no creados; mas un no creado y un inmenso. Asimismo el Padre es todopoderoso, el Hijo todopoderoso y el Espíritu Santo todopoderoso. Y con todo eso no son tres todopoderosos; mas un todopoderoso.

Como podemos apreciar, en las personas de la trinidad no hay superioridad de una sobre otra. Esto es bajo la lente, influenciada por la filosofía humana y pagana, en la doctrina de la “Santísima Trinidad”. Pero no lo es en las sagradas escrituras, pues YHWH el Padre es superior a todos, es por todos y en todos, como veremos en este estudio.
La declaración de Yeshua es clara y escueta, respecto de este asunto, el declara abiertamente que su Padre es Mayor que él:

"Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo" (Juan 14:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario