"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



lunes, 16 de mayo de 2011

++ CUAN GRANDES MANDAMIENTOS NOS HAS DADO Y CUAN GRANDES PODEMOS SER ++

“Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como YHWH mi Elohim me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está YHWH nuestro Elohim en todo cuanto le pedimos? Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos. El día que estuviste delante de YHWH tu Elohim en Horeb, cuando YHWH me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos; y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad; y habló YHWH con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis. Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra. A mí también me mandó YHWH en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella. (Deuteronomio 4:5-14)



Shalom en el Mesias.

4 comentarios:

  1. Es una lástima, pero no me deja acceder al documento en pdf. me hubiera gustado mucho poder leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Sí son maravillosos los mandamientos y preceptos que nuestro Padre Yahweh nos ha dado para que andemos por ello y así no extraviarnos del camino. Muchos dicen por ahí, "no estamos bajo la ley, estamos bajo la gracia", como sí la gracia fuera ocasión para desobedecer a los mandamientos, sí la misma Gracia del Eterno , nuestro bendito Mashiaj, interpretó esta Ley mucho más elevada, acaso no dijo "Oísteis que fue dicho , no adulterarás, pero yo os digo que aquel que miró una mujer y la codició ya adulteró en su corazón.", El bendito Mashiaj , fue a la raíz , esto es el corazón, sí nuestro corazón está inclinado a Yahweh guardaremos sus mandamientos y los pondremos por obra, porque su Ley, buena, justa y santa.

    ResponderEliminar