"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



miércoles, 13 de febrero de 2013

¿PORQUE LAS MUJERES SON CORTINAS?


De la porción (parasha) que estudiamos esta semana llamada Trumá:

Cinco cortinas estarán unidas una con la otra; también las otras cinco cortinas estarán unidas una con la otra. (Éx. 26:3 LBLA)

¿Por qué las cortinas son llamadas mujeres?

He encontrado ocho templos del Eterno en las Escrituras: el templo celestial, el tabernáculo, los tres templos en Yerushalayim, el ser humano, la congregación del Eterno y el Mesías. Todos estos están creados para ser moradas para la Deidad. Todos los templos son similares y si estudiamos los detalles del tabernáculo podemos entender cómo debe ser una morada perfecta del Eterno.

Ahora vamos a fijarnos en las cortinas que fueron hechas para cubrir la casa en el desierto. Si el tabernáculo terrenal es similar a la congregación del Eterno, podemos aprender principios de él que también son aplicables en la congregación.

En el texto hebreo las cortinas son llamadas mujeres y hermanas. El texto hebreo que se tradujo como “una con la otra”  – ishá el-ajotáh, אחתה-אל אשה – significa literalmente “una mujer con (o hacia) su hermana”. Cada cortina es comparada con una mujer y todas las cortinas son hermanas. Esto nos enseña que en la congregación del Eterno las mujeres son hermanas y deben ser unidas de manera muy fuerte para que nunca más puedan ser separadas.

Esta unidad es una de las condiciones para que la congregación pueda ser una morada para el Eterno. Donde no hay unidad no puede haber una casa para el Eterno. Cuando las mujeres se unen una con la otra con corazones unidos podrán ser una parte muy importante en la morada del Todopoderoso.

Que el Eterno quite de nosotros todo lo que impide que seamos unidos totalmente para 
que su gloria pueda ser manifestada dentro de y entre nosotros.
Bendiciones,

Ketriel Blad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario