"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



viernes, 16 de diciembre de 2011

++ YESHUA SI CUMPLIÓ LA EXIGENCIA PROFETICA DEL SER HIJO Y DESCENDIENTE SEGUN LA CARNE DE DAVID EL REY ++


El titulo de este comentario expresa en sencillas palabras la correcta interpretación de las profecías y escrituras hebreas acerca de la naturaleza y esencia del hijo elegido de Elohim, el Rey de Yisrael y Mashiaj (ungido) de YHWH, a quien conocemos como Yehoshua de Nazaret. Pues las profecías nos hablan de un “hombre” escogido y ungido del creador, que traería el perdón, restauración y el gobierno definitivo de YHWH a su pueblo Yisrael. ¿Pero cual es el problema? Radica esencialmente en las doctrinas que surgieron después de la muerte de los primeros emisarios (apóstoles).

Todo el problema se genero debido a quienes establecieron las bases de la fe “cristiana” cerca del siglo tres, luego de dos siglos de influencias politeístas y de debates que iban contra la fe hebrea, la que expresaba la naturaleza humana del Mashiaj, llegaron a la conclusión de que el “hijo de Elohim” (escogido) era en definitiva la segunda persona de una trinidad, por lo cual; compartía de la misma naturaleza y esencia “divina” de su Padre. Se  idearon formulas en base a la filosofía para explicar la teología de la trinidad y frases tales como; “El Hijo es 100% “Dios” y 100% “Hombre” comenzaron a ser común en el lenguaje de los “teólogos” de la época.

Hoy en día hablar de que la naturaleza del Mashiaj es total y absolutamente humana, para muchos “creyentes” suena descabellado, huele a herejía, es más; ni siquiera podría llegar a cuestionarse que el Hijo no sea parte de “Dios”, la segunda persona de la trinidad. Por otra parte; otros pocos, no creyentes en una trinidad, enseñan que el Hijo es una “divinidad” menor en poder y autoridad que su Padre, es decir; una especie de ser divino que esta sometido a Elohim en todo, pero que sin embargo es igualmente eterno. Ya no habría un eterno sino que dos. Esta doctrina nos arroja que el Hijo aunque menor al Padre en poder y autoridad, siempre es “divino”, pues dicen ellos; “tiene la naturaleza de su Padre” y agregan a esa conclusión que el Hijo es eterno al igual que su Padre, pero si los dos son igualmente eternos; ¿Dónde radica el poder y la autoridad del Padre sobre el Hijo? Sin duda alguna, es una gran contradicción frente al contexto de las escrituras, que señalan que antes de YHWH no fue formado Elohim, ni después de él tampoco. (Ieshayáhu 44:6). Los TJ también enseñan la que la naturaleza del Hijo es divina, como la de un ser creado y preexistente, que esta sometido al Padre, pero que no es igualmente eterno sino que en el “principio” de todo fue creado por el Padre.

Como podemos ver, nos encontramos ante una gran serie de doctrinas, que aunque quieran o no sus seguidores y maestros reconocerlo, son producto de la influencia politeísta que ha generado el dogma romano de la trinidad.

Pero ante la verdad quedamos al descubierto, toda vez que el ruaj/espíritu de Elohim quien nos guía a esa verdad mediante un escudriñar sincero y honesto libre de los prejuicios humanos y religiosos impuestos desde la tradición romana, nos lleva a ese descubrir puro y no influenciado acerca de la naturaleza del Mashiaj.

1 comentario: