El titulo
de este comentario expresa en sencillas palabras la correcta interpretación de
las profecías y escrituras hebreas acerca de la naturaleza y esencia del hijo
elegido de Elohim, el Rey de Yisrael y Mashiaj (ungido) de YHWH, a quien
conocemos como Yehoshua de Nazaret. Pues las profecías nos hablan de un
“hombre” escogido y ungido del creador, que traería el perdón, restauración y
el gobierno definitivo de YHWH a su pueblo Yisrael. ¿Pero cual es el problema?
Radica esencialmente en las doctrinas que surgieron después de la muerte de los
primeros emisarios (apóstoles).
Todo el
problema se genero debido a quienes establecieron las bases de la fe
“cristiana” cerca del siglo tres, luego de dos siglos de influencias
politeístas y de debates que iban contra la fe hebrea, la que expresaba la
naturaleza humana del Mashiaj, llegaron a la conclusión de que el “hijo de
Elohim” (escogido) era en definitiva la segunda persona de una trinidad, por lo
cual; compartía de la misma naturaleza y esencia “divina” de su Padre. Se
idearon formulas en base a la filosofía para explicar la teología de la
trinidad y frases tales como; “El Hijo es 100% “Dios” y 100% “Hombre”
comenzaron a ser común en el lenguaje de los “teólogos” de la época.
Hoy en
día hablar de que la naturaleza del Mashiaj es total y absolutamente humana,
para muchos “creyentes” suena descabellado, huele a herejía, es más; ni
siquiera podría llegar a cuestionarse que el Hijo no sea parte de “Dios”, la
segunda persona de la trinidad. Por otra parte; otros pocos, no creyentes en
una trinidad, enseñan que el Hijo es una “divinidad” menor en poder y autoridad
que su Padre, es decir; una especie de ser divino que esta sometido a Elohim en
todo, pero que sin embargo es igualmente eterno. Ya no habría un eterno sino
que dos. Esta doctrina nos arroja que el Hijo aunque menor al Padre en poder y
autoridad, siempre es “divino”, pues dicen ellos; “tiene la naturaleza de su
Padre” y agregan a esa conclusión que el Hijo es eterno al igual que su Padre,
pero si los dos son igualmente eternos; ¿Dónde radica el poder y la autoridad
del Padre sobre el Hijo? Sin duda alguna, es una gran contradicción frente al
contexto de las escrituras, que señalan que antes de YHWH no fue formado
Elohim, ni después de él tampoco. (Ieshayáhu 44:6). Los TJ también enseñan la
que la naturaleza del Hijo es divina, como la de un ser creado y preexistente,
que esta sometido al Padre, pero que no es igualmente eterno sino que en el
“principio” de todo fue creado por el Padre.
Como
podemos ver, nos encontramos ante una gran serie de doctrinas, que aunque
quieran o no sus seguidores y maestros reconocerlo, son producto de la
influencia politeísta que ha generado el dogma romano de la trinidad.
Pero ante
la verdad quedamos al descubierto, toda vez que el ruaj/espíritu de Elohim
quien nos guía a esa verdad mediante un escudriñar sincero y honesto libre de
los prejuicios humanos y religiosos impuestos desde la tradición romana, nos
lleva a ese descubrir puro y no influenciado acerca de la naturaleza del
Mashiaj.
¡Excelente! ¡Muchas Gracias!
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