"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



viernes, 6 de enero de 2012

++ YESHUA EL UNGIDO DE YHWH ++



Yehoshúa ha sido un hombre quien ha influenciado mucho en la historia de la humanidad, por ejemplo, como bien sabemos el calendario que utilizamos en la mayor parte del mundo se basa a partir del año en que se supone nació nuestro Adón Yehoshúa, ya que se dice “antes del Mesias” o “después del Mesias”, aunque existan personas que digan que solo es un personaje ficticio por las escasas fuentes históricas.

Sin embargo, también reina en el campo religioso la confusión de quién fue realmente Yehoshúa. ¿Fue solo un hombre con vastos conocimientos de la Torah? ¿Fue un hombre que recibió una iluminación en algún santuario del Himalaya? ¿Fue un impostor que usurpó al Mesías esperado por los judíos? ¿Fue Elohim que vivió entre la humanidad? ¿Fue un semi dios que encarnó como humano? ¿Ya existía eternamente con el Padre YHWH? ¿Fue creado en algún tiempo de la Eternidad? ¿Fue la palabra de Elohim que se hizo hombre al estar dentro de los planes del Eterno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario