"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



sábado, 4 de febrero de 2012

++ EXPLICANDO EL CONCEPTO DE TZADIK (JUSTO) ++



Recuerdo que un día luego de pensar mucho acerca de lo que la Toráh decía sobre los Justos, comencé a pensar que yo también quería ser como uno de esos Justos de los cuales hablan las escrituras, por lo que en oración dije al Eterno; “Yo quiero ser un Tzadik”. Sin embargo para comenzar a ser un “Justo” debía primer saber qué es ser uno. Así que me empeñe en descubrirlo, y aun no he terminado de aprender. En este corto análisis que llevo, una de las conclusiones más importante que he obtenido, es sin duda; que me falta mucho para alcanzar la plenitud de un Justo, pues cada vez que me acerco a YHWH con esa justicia mía propia, su luz me hace ver que él es mayor a mis “bondades” y que por lo tanto solo él me podrá ayudar ser un verdadero Justo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario