"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



jueves, 25 de agosto de 2011

++ ¿TODO LO QUE LOS FARISEOS LES DIGAN: "HAGANLO Y GUARDENLO"? ++

En Mateo 23:1-3 versión Reina Valera 1960 leemos que dice:


Entonces habló Yeshúa a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. (Mateo 23:1-3)


Antes de comenzar, es importante destacar que no todos los Fariseos eran “hipócritas”, no todos eran unos falsos siervos del Eterno, había unos que se destacaban por su sinceridad y honestidad. Pero, el mensaje de Yeshúa que dirigía a los Fariseos de su época es para los “hipócritas y falsos” no para los honestos y verdaderos. Debemos sacar de nuestra mente que “Fariseo” es igual o peor que “hipócrita”. No, “Los Fariseos” eran una “secta u organización” humana más dentro del Judaísmo del siglo 1, y como tal, se les debe de respetar y poner en el lugar debido. Todas las religiones tienen miembros hipócritas y falsos, pero también tienen miembros honestos y verdaderos, así sucedía con los fariseos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario