"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



sábado, 21 de enero de 2012

++ LOS GENTILES DE LAS COMUNIDADES JUDÍAS QUE PABLO VISITÓ ++


Shalom amigos:

Siglo I de la era común, un movimiento está surgiendo en Judea (tierra de Israel) que está teniendo ecos dentro de todo el imperio romano y en especifico en las comunidades judías. Un sector dentro de los fieles judíos empezaron a proclamar que un hombre llamado Yeshoshúa era el Mesías del cual hablaron las Escrituras Sagradas de los judíos que debía ser muerto y de quién testificaba que había resucitado.

El movimiento nazareno original, nacido en un contexto judío y dentro de la tierra de Israel, se conducía directamente por la transmisión oral (testimonio) que los primero discípulos y seguidores de Yeshúa compartían al pueblo. Está documentado en Hechos 2 que, "judíos de todas las naciones bajo el sol" se habían reunido en Jerusalén, motivados por la celebración de Pentecostés o fiesta de las semanas (heb. Shavuot) y ahí, entre ellos, el grupo de seguidores de Yeshúa comenzaron a manifestar sobrenaturalmente la proclamación de su fe en los méritos del Mesías. Muchos creyeron, más bien, documentado está que fueron por lo menos 3000 judíos piadosos "de las naciones bajo el sol" que se encontraban en ese lugar quienes decidieron ser parte de ese movimiento. Nos encontramos entonces que, aproximadamente en el año 33-35 e.C. los seguidores de Yeshúa eran solamente judíos, aquellos judíos de Judea quienes escucharon hablar a Yeshúa y ver sus milagros, éstos eran quienes estaban testificando todas aquellas cosas a otros judíos de la diáspora, es decir, los que vivían más allá de las fronteras de Israel y que particularmente se habían congregado para la fiesta de Shavuot. El movimiento se dirigió de esta manera judíos comenzaron a abrazar la fe en Yeshúa por el testimonio que estos judíos, los emisarios de Yeshúa, daban testimonio de él hasta que...



No hay comentarios:

Publicar un comentario