"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



martes, 21 de junio de 2011

++ LA FE ORIGINAL NO ES LA ROMANA ++


Hola amigos míos:
Una de las interrogantes que surgieron entre los distintos puntos de vista que he intercambiado con mis amigos cristianos fue cuando expuse la separación del judaísmo nazareno de los emisarios (heb. sh'lajim, apóstoles) de Yeshúa y lo que hoy es la religión cristiana ó la religión del Cristo cristiano separada de la fe judía. Mucho es el desconocimiento en el mundo cristiano, mucha es la desconexión entre lo que se conoce vulgarmente como "cristianismo primitivo" y el movimiento o secta judía Nazarena entre el Cristianismo actual. El catolicismo por ejemplo enseña "como dogma de fe" que ese cristianismo primitivo es parte de la Iglesia Católico Romana, es decir, que Juan, Pedro, Pablo y compañía eran sus líderes (sacerdotes, obispos, cardenales y papa católicos) observantes de la religión católica (cristiana), sin embargo, cualquier estudiante sincero sabe que esta institución religiosa como la conocemos ahora nació en siglos posteriores, así como tal, Iglesia Católica "apostólica" y ROMANA. Lo cierto es, que hoy no se parece en nada a aquél movimiento judío iniciado en Israel y Jerusalén (NO ROMA) por los creyentes judíos en la mesianidad de Yeshúa el Hijo de Eloh'im (Di-s). Pues bien, intentaré en la manera de lo posible argumentar y fundamentar lo que estoy diciendo, desde luego invitándole a que investigue a profundidad lo que a continuación expondré, cualquier comentario estoy a su disposición, no lo sé todo pero lo poco que sé lo comparto para la edificación nuestra y para gloria de El Eterno y su Santo Nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario