"Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres de acuerdo al Camino que ellos llaman secta. Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas. Y continúo teniendo una esperanza en Elohim; que ellos también aceptan, que habrá una resurrección tanto de justos como de injustos. En verdad por esto siempre procuro tener conciencia limpia ante el rostro de Elohim y ante los hombres."
(Shaúl/Pablo) Hechos 24:14-16
Dabár Qodesh / La palabra santa de YHWH



viernes, 30 de diciembre de 2011

++ ¿QUIEN ES EL ELOHIM VERDADERO DE 1 JUAN 5:20?



Todos decimos creer en el único Elohim (Poderoso) verdadero, sin embargo, no todos estamos de acuerdo respecto de la forma TEOLOGICA que tenemos para entender a “ese” Elohim verdadero. Hay quienes aseguran que ese “dios” verdadero es una especie de entidad trina, compuesta por tres personas divinas, que son distintas unas de otras, pero que a la vez componen a “un” solo “Dios”. Otros aseguran que ese “Dios” verdadero se ha revelado a los hombres en diferentes tiempos, mediante tres manifestaciones, (Padre – Hijo – Espíritu Santo). Esto es conocido como el modalismo, estas tres manifestaciones pertenecen al “Dios” Verdadero, ¿Pero que nos dice la Biblia, respecto de quien es él Elohim Verdadero?

Nuestro maestro santo afirmo que ese Único Elohim Verdadero es su Padre. No menciono nada acerca de una tal trinidad, ni de una especie de trinidad modalista. Tampoco se involucro él como parte de ese Elohim Único y Verdadero, ni menciono al espíritu de santidad como una tercera persona de cierta trinidad que componga a ese “Dios” verdadero.

Para quienes creemos en la doctrina unitaria monoteísta, el pasaje de Juan 17:3, es uno de los versos más claros de toda la biblia respecto de la naturaleza del Único Elohim Verdadero, y nos basta, para saber cuál es la verdad sobre este asunto, ¿Pero porque a ellos no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario